20 enero 2012

Diccionario Ikariam

A

Abrelatas:

Ejercito destinado exclusivamente a entablar/abrir batallas en unaciudad y reducir su muralla a escombros, a fin de que sus compañerospuedan destrozar el ejercito enemigo. Suele estar formado por hoplitasen mayor medida, honderos, medicos, cocineros y boqueteras.

Alianza:conjunto de jugadores que forman un equipo con un interés común en eljuego, estos intereses suelen ser Militares, Comerciales ó Diplomáticos.Las Alianzas tienen cuatro cargos oficiales:
- Líder,- Ministro de Interior, - Diplomático y - General. 


Ban, Baneo: Sanción que se impone a quién no respeta las reglas del juego o las del foro, ni respeta a sus compañeros. 

Boquete: Agujero que hacen las boqueteras en las murallas enemigas. Véase "boqueteras".
Boqueteras:unidades militares cuya acción principal es realizar boquetes en elmuro de la ciudad enemiga, con el fin de aumentar el ataque de lasunidades propias.
Bugusing: 

1.Utilizar un bug (error de software) en beneficio propio. 

2. Huir de una batalla como defensor sin usar bandera blanca antes de retirar las tropas. 


Cantera: 1. Alianzas creadas por otras alianzas con el fin de agrupar a losjugadores de más bajo nivel para hacerlos crecer de manera maspropicia, y cuando esos jugadores alcanzan el grado deseado, sonpromovidos a la alianza mayor. 2. Aglomeramiento de mármol en diversas islas de los cuales se puede sustraer dicho elemento. 

Canterano: Miembro de una Cantera. Véase Alianza, Canteras 

Casitero:Jugador que se procura las materias en base al trabajo de sus aldeanos,se preocupa solo de construir e investigar descuidando por completo suejército.

Community Manager:Miembro del Team, con el máximo rango en el Team de Ikariam. Es el directo superior del Team Manager y representante oficial ante GameForge.

Cónsul:Cargointerino de algunas Alianzas, va unido a las funciones del Diplomáticoo del ministro de Interior dependiendo de la Alianza, su función sueleser ayudar al Ministro o Diplomático. 

Coronel:Cargo interino de algunas Alianzas, cumple la función de ayuda de sussuperiores (Ministro y General), suele ser su sustitutos por si algunofalla, o bien aprenden el cargo en las Canteras para después ocupar elpuesto.
 

D 

Depredador: jugador que crece a costa de los demás; se pasa el día entero saqueando sin importarle quién es su víctima.

Diplomático:jugador que se encarga de las relaciones externas de la Alianza, hablacon otras Alianzas, promueve tratados y es quién maneja la páginaexterna de la Alianza. 


Embajador:cargo interino de algunas Alianzas, cumple la función de ayuda de susuperior (Diplomático), suele ser su sustitutos por si alguno falla, obien aprenden el cargo en las Canteras para después ocupar el puesto. 

Estampada:es lo que le ocurre a un jugador cuando ataca a otro y se encuentra conque su presunta "victima" está mucho mejor armado que él.

Espadachín : Unidad terrestre, básica de asalto

F 

Flan: jugador que parece fuerte, pero una vez que le pones en apuros demuestra ser un casitero. 

Flotante: véase Móvil. 

Flood: postear mensajes idénticos de forma repetitiva o con contenido que carece totalmente de sentido. 

Flaming:mensajes cuyo contenido tenga el objetivo de causar molestia u ofensa,independiente de la gravedad y/o de la interpretación que el autor ledé. 

Fusilaca/s: Argot, vease fusilero
Fusilero : Unidad Terrestre, media de asalto


General:máximo responsable militar de la Alianza, tiene acceso a todos losmovimientos que implique a alguna unidad militar, es avisado de losataque que reciben los miembros propios y de los que se efectúan pormiembros de la Alianza. Tiene acceso a todas las unidades de cadajugador de la Alianza. 

GO (Game Operador): miembrosdel Team que están encargados de velar por el cumplimiento total de lasNormas del Juego y de imponer las sanciones correspondientes a cadainfracción.

Granja:ciudad de otro jugador cuando la atacas dos o tres veces a la semana,para impedirle que crezca. Con el tiempo alguna de esas granjas se vana ir del juego, otras se van a quedar intentando crecer. Lo importantees que convertís a otros jugadores en tus proveedores de materias,atacándolos constantemente e impidiéndoles crecer. Véase Casitero.
 


Hondero : Unidad terrestre, básica de milicia 

Hopla/s: Argot, vease hoplita

Hoplita : Unidad Terrestre, avanzada de defensa

Helper:miembro del Team que se encarga directamente de la moderación de lassecciones a las que haya sido asignado, administrándolas y sancionandolas infracciones que en ellas se cometan. También soluciona las dudasrelacionadas con el Foro, Juego e IRC e informa a la vez a sussuperiores sobre los Bugs que ocurren en el Juego.

I

J

K


Líder:máximo responsable de la Alianza, debe de tener un importante número depuntos de diplomacia para dar acogida con sus embajadas a todos losjugadores de la Alianza. 


M 

Mafías: alianzas que crecen gracias a los chantajes de recursos de sus miembros a otros jugadores.

Mafioso: jugador que te chantajea diciendote que si no le das tantos recursos, te saquea. 

Mentor: 

1. Es el miembro del Team, con un cargo superior de los Moderadores ySuper Moderadores que supervisa el cumplimiento de las funciones deestos como Miembros del Team.

2. Es el miembro del Team, con un cargo superior de los Game Operator yde los Super Operador que supervisa el cumplimiento de las funciones deestos como Miembros del Team.

Mercante : Navío de transporte de mercancías y tropas.

Ministro de Interior[/i]:proporciona acceso a los nuevos jugadores a la Alianza, conoce elnúmero de recursos de cada miembro, maneja la página interna de laAlianza y tiene potestad para expulsar a cualquier miembro. 

MOD (Moderador): miembro del Team que cumple con la función de mantener el orden dentrodel Foro y de vigilar el comportamiento de sus miembros dentro de lacomunidad. También es el encargado de imponer las sancionescorrespondientes a cada infracción dentro del Foro.

Móvil:colonia temporal, usada en guerras y saqueos para apostar las tropaspropias generando un menor gasto de oro, con esta nueva versión deljuego, hay compañeros que han dejado de usarlas y las han sustituidopor la ocupación de colonias de otros jugadores. Finalizada su vidaútil es desmontada y creada en otro lugar.

N

Ñ 

O


Pateras : Argot, flota de guerra.

Parásito:persona que se beneficia obteniendo recursos de sus
aserraderos yminas, pero no cumple con sus obligaciones para con sus vecinos deisla, es decir, no dona materiales para la ampliación de dichosaserraderos y minas. 

Pequeñín : Jugador recién llegado, joven, con poco puntaje



Reclutador: jugador encargado de reclutar miembros para una alianza o cantera.


Server:"mundo" o servidor donde juegan un número determinado de usuarios. Sonvarios y van aumentando proporcionalmente al número de jugadores. 

SGO (Super Game Operator): miembro del Team superior de los Game operador que supervisa el cumplimiento de las funciones de estos como Miembros del Team.

SMod (Super Moderador): miembro del Team superior de los Moderadores que supervisa el cumplimiento de las funciones de estos como Miembros del Team.

Spam:mensajes que, aún teniendo cierta coherencia respecto al hilo, noaporten nada a este y son totalmente prescindibles. Así mismo, frasesde menos de 5 palabras también son consideradas como Spam. Noconfundirse con spam publicitario o flood. 

Supporter:miembro del Team superior a los Helpers que reporta Bugs y Problemasque ocurren en el Juego; es el encargado de resolver dudas a losusuarios acerca del Foro, Juego o IRC (junto a los Helpers) y moderarla sección Guías y FAQs. 

T 

Team Manager:miembro del Team, su cargo es superior a todos los Operadores del Juegoy uno de los representantes de la comunidad ante GameForge.

Topo:Jugador de una alianza que se une a otra alianza con el fin de espiar y saber sus movimiento que normalmente se utiliza en caso de guerra.

Traidor:jugador que traiciona o espía a otros compañeros de alianza, a veces sus motivos son, simplemente, evitar ser saqueado o atacado por otrojugador más poderoso militarmente. 

U


Vampiro:jugador que se conecta fuera del horario "normal" para el lugar en elque vive, preferentemente por la noche y hasta altas horas de lamadrugada 

W

X

Y

Z