Recursos


El término Recursos se refiere a los materiales extraídos de las construcciones especiales de cada Isla que son usado por todos los jugadores con ciudades en esa Isla.
Estos materiales son fundamentales para la actividad de tus ciudades, ya que son necesarios para la mayoría de acciones en el juego.
Los recursos pueden ser almacenados en grandes cantidades en tus ciudades en Depósitos y Almacenes, aunque cualquier cantidad superior a la capacidad segura de tu Depósito puede ser Saqueada.
Hay dos tipos de recursos: materiales de construcción, más conocidos como Madera Madera que es extraído del Aserradero, presente en todas las Islas, y Bienes de Lujo, que pueden ser producidos solamente después de investigar Bienestar (Economía) en la Academia.
Cada Isla tiene solo un tipo de Bien de Lujo, lo que significa que, mientras que la Madera está disponible de forma universal, cada ciudad solo puede producir un único tipo de bien de lujo.


MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Madera Madera


Aserradero


AserraderoLa Madera es el principal recurso del juego, obtenido en el Aserradero. Este es el primer recurso que un jugador puede recolectar, y es usado en la construcción de todos los edificios, ampliación de Aserraderos o fuentes de Bienes de Lujo, fundación de Colonias, creación de Unidades Militares y Barcos de Guerra.Para conseguir Madera, hay que acceder al Aserradero desde la vista de la isla.Una vez en la vista del Aserradero, cambiar la barra deslizante modificará la producción de Madera y Oro de tu ciudad.Cada Ciudadano convertido en trabajador, proporciona Madera por hora pero los ingresos de oro disminuirán en 3 Oro.
Mientras estás logado en Ikariam, el menú muestra este símbolo: Madera. Esto indica la cantidad de Madera que tienes actualmente en tu ciudad. Al pasar el ratón por encima se muestra la cantidad máxima de tu Depósito actual, la cual se reduce cuando se almacenan cantidades en la Tienda.Cuando se alcanza el 75% de la capacidad máxima, este número aparecerá en rojo; al llegar al 100% se pondrá en Rojo Negrita y los recursos recibidos en ese momento se perderán irremediablemente hasta que no descienda la cantidad de almacenamiento.Después de investigar Asistencia (Economía) puedes enviar un 50% más de trabajadores para conseguir Madera. No obstante, estos trabajadores extra son inexpertos y solo producen el 25% de la cantidad normal.Necesitarás 4 trabajadores (y perder ingresos de 12 Oro) para recibir 1 Madera extra.Desde la Versión 0.4.4, si eliges la Forma de Gobierno "Tecnocracia", la producción por Asistencia aumenta en un 20% 

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Clica aqui si quieres saber información sobre:


BIENES DE LUJO


Mina de AzufreViñedoMina de CristalCantera


Los bienes de lujo tiene una gran variedad de funciones, pero es necesario investigar Bienestar (Economía) antes de poder recolectar. Cada Isla solamente un tipo de bien de lujo, por lo que un jugador tiene que comerciar con otros jugadores, saquearles o colonizar nuevas Islas para tener acceso a todos los bienes de lujo. Para recolectar un bien de lujo hay que ir al icono correspondiente en la Vista de la Isla:   Una vez en la vista de la Mina o Viñedo, al cambiar la barra deslizante se modificará la producción del bien de lujo y Oro de tu ciudad.Cada Ciudadano convertido en trabajador, proporciona 1 unidad por hora pero los ingresos de Oro disminuirán en 3 Oro.Después de investigar Asistencia (Economía) puedes enviar un 50% más de trabajadores para conseguir el bien de lujo. No obstante, estos trabajadores extra son inexpertos y solo producen el 25% de la cantidad normal.Necesitarás 4 trabajadores (y perder ingresos de 12 Oro) para recibir 1 unidad extra.

Vino Vino


Viñedo

Con las mejores uvas del Viñedo, maduradas hasta su punto, El Vino es distribuido entre tus población y consumido en la Taberna para aumentar la Satisfacción, haciendo el Vino indispensable para el crecimiento de tu ciudad.El Vino también es usado para la ampliación de tu Palacio a niveles superiores, así como para formar Unidades militares como Cocineros.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Clica aqui si quieres saber información sobre:

Mármol Mármol


Mina de Mármol

El Mármol, excavado de la Cantera, es usado para la ampliación de casi todos los edificios de tu ciudad, excepto la Academia y el Templo. Por eso es un recurso esencial.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Clica aqui si quieres saber información sobre:


Cristal Cristal


Mina de Cristal

El Cristal, excavado en la Mina de Cristal, tiene funciones variadas: ampliar la Academia, el Templo y el Palacio, investigar Mejoras de Unidades y Mejoras de Barcos en el Taller de Invenciones y formar EspíasMédicos y Submarinos.También puede ser usado para producir más Puntos de Investigación tras realizar Experimentos en la Academia. Si tienes suficiente Cristal para finalizar la tecnología actual, en la Academia aparece un botón que permite convertir el Cristal en Puntos de Investigación. Si aún no tienes suficiente Cristal, la Academia te indicará cuánto Cristal necesitas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Clica aqui si quieres saber información sobre:

Azufre Azufre


Mina de Azufre

El Azufre, extraído de la Mina de Azufre, es usado exclusivamente para la ampliación del Palacio y Residencia del Gobernador (a partir del nivel 3) y para la producción de Unidades Militares y Barcos de Guerra.Casi todas las Unidades y Barcos de Guerra necesitan Azufre para ser creadas; solo el Lancero, el Ariete, el Hondero, el Médico, el Cocinero y el Submarino no lo requieren.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Clica aqui si quieres saber información sobre:


OTROS RECURSOS


Aunque no son exactamente recursos, son producidos y consumidos en tus ciudades, y son esenciales en el juego:
  • Puntos de Acción Punto de Acción: Los Puntos de Acción marcan el límite de misiones que cada ciudad puede ejecutar simultáneamente. Por ejemplo, una ciudad con 3 Punto de Acción puede, al mismo tiempo, Saquear dos ciudades y enviar una flota a otra ciudad. Tu ciudad aumenta sus Puntos de Acción a medida que aumenta el nivel de la Intendencia, y tan pronto termina la misión los Punto de Acción son recuperados.
  • Ambrosía Ambrosía: La Ambrosía solo puede ser obtenida siguiendo el tutorial inicial al crear una cuenta de juego, o bien, gastando dinero real. Es usada para varias funciones de Ikariam Plus, que proporcionan ciertas ventajas.
  • Barcos Mercantes Barco Mercante: Los Barcos Mercantes son usados para transportar Unidades y Recursos entre distintas Islas. Son comprados con Oro en el Puerto Comercial, y tus ciudades comparten la misma flota comercial.
  • Ciudadanos Coste Ciudadano: Los ciudadanos de tu ciudad pueden ser convertidos en trabajadores para producir Recursos, científicos para generar Puntos de Investigación, Sacerdotes para aumentar la Fe, o permanecer como Ciudadanos para Producir Oro. También se pueden usar para crear Unidades y Barcos de Guerra. Tu ciudad aumenta la cantidad de Coste Ciudadano mientras se mantenga una Satisfacción positiva.
  • Bienes Culturales Bien Cultural: Los Bienes Culturales son exhibidos en tu Museo para aumentar la Satisfacción de tu ciudad. Pueden ser adquiridos a través de Tratados Culturales con otros jugadores después de haber investigado Intercambio Cultural (Ciencia). Todos tus Bienes Culturales están disponibles para cualquiera de tus ciudades. Puedes ver cuantos Bienes Culturales tienes en tu Museo.
  • Puntos de Diplomacia: En cuanto hayas construido una nueva Embajada puedes obtener Puntos de Diplomacia. Cada nivel de Embajada da un punto adicional. Estos puntos se gastan al ofrecer y aceptar Tratado scon otros jugadores, y se recuperan cuando esos Tratados son cancelados. Puedes ver tus Puntos de Diplomacia en el Consejero de Diplomacia y en la Embajada.
  • Oro Oro: Es producido por los Coste Ciudadano (3 Oro cada uno) y vendiendo Recursos en la Tienda. El Oro es usado para mantener las financias de tu Ciudad (costes de Unidades, Barcos de Guerra y Científicos) y facilita los intercambios comerciales entre jugadores. Tu cantidad de Oro total está disponible en cualquiera de tus ciudades.
  • Puntos de Investigación Puntos de Investigación: Son producidos por los Científicos en la Academia, y se utilizan para conseguir nuevas Investigaciones. Todas tus ciudades comparten las mismas tecnologías obtenidas y los Puntos de Investigaciónes.